Comedero automático para perros: Guía 2020

Los perros son uno de los animales predilectos para adoptar como mascotas. Su salud y bienestar depende del cuidado que procuremos en ellos. Por lo tanto, una de las mayores dificultades la tenemos al momento de salir, mientras tenemos la preocupación sobre la manera de cómo darle de comer en nuestra ausencia. En este aspecto, un comedero automático para perros es la opción más efectiva.

Un comedero automático para perros es un artefacto que ofrece alimento de forma mecánica a una hora determinada. Además, también raciona la comida, de esta manera, logra mantener una dieta equitativa entre todas las comidas. Estos artefactos cuentan con un programador, por esto, debe estar enchufado a una red eléctrica o implementando el uso de pilas.

Índice de Contenidos

    Beneficios de utilizar un comedero automático para perros

    Existe un gran número de ventajas que hacen de este producto un elemento muy práctico al momento de tener una mascota. Además de facilitar la manera de alimentar a nuestros perros, también logra controlar su peso y crear una disciplina. Entre las ventajas más relevantes tenemos:

    • Mantiene una ración de comida constante, permitiendo ajustar la dieta de tus canes.
    • Es útil para las personas mayores, ya que evita el esfuerzo al momento de alimentar a sus mascotas.
    • Crea un hábito y horario de comida preciso.
    • Funciona perfectamente de manera independiente. Esto logra mantener a nuestras mascotas alimentadas, incluso cuando no estamos en casa.
    • Permite un ahorro al momento de comprar más alimentos, ya que las cantidades están organizadas. Por lo tanto, logrará un mayor rendimiento.
    • Mantiene la comida fresca, gracias a sus contenedores herméticos. Estos impiden el paso del aire y asegura que el alimento esté en las mismas condiciones del día que la compraste.

    Tipos de comederos automáticos para perros

    Existe una gran variedad de comederos para perros automáticos. Aunque su función es la misma, puede variar su contenedor y su modo de distribución del alimento. Hay dos tipos principales:

    • Tapa superior: es uno de los primeros diseños de estos dispensadores. Es recomendable para las razas pequeñas o cachorros, debido a que tienen una capacidad de almacenamiento baja. Tiene un diseño sencillo en donde las raciones de comida se encuentran en la parte superior, separadas por compartimentos. Mediante la programación, la abertura de la tapa permitirá que el perro acceda a uno de los compartimientos por vez.
    • Almacenamiento vertical: son los más comunes actualmente. Estos son herméticos y seguros, con gran capacidad de almacenamiento. Se encargan de distribuir la comida en un cuenco a la hora fijada, logrando racionar el alimento de forma adecuada. Algunos tienen funcionalidades extras, como grabadora de voz o conexión con tu teléfono inteligente.

    Los mejores comederos automáticos para perros

    En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos que pueden cumplir con nuestras necesidades. Sin embargo, escoger el indicado no es tarea fácil.

    Los comederos para perros los podemos encontrar de diversos materiales, con distintas capacidades y con funcionalidades desde las más básicas hasta las más innovadoras, puedes ver una selección de los mejores para comparar. Por este motivo, hemos elaborado una lista con los 5 mejores comederos automáticos para perros. Todo eso para facilitarte la elección al momento de querer adquirir uno de estos dispositivos.

    PetSafe PFD11-13707 Comedero Automático De Cinco Comidas Eatwell

    Comedero Automático Petsafe PFD11-13707
    7.249 Opiniones
    Comedero Automático Petsafe PFD11-13707

    👍 Programe hasta 5 comidas con antelación

    👌 Apto para gatos, perros y mascotas de mediano tamaño

    👏 Facilidad de programación garantizada

    PetSafe es una marca con años en el mercado de accesorios para mascotas. Se caracteriza por sus altos niveles de calidad y por ofrecer productos duraderos e innovadores. En este sentido, el comedero automático de cinco comidas es ejemplo de ello.

    Con un diseño innovador, este equipo logra ofrecer un sistema de alimentación equitativo y programable para tu amigo canino. Además, cuenta con un funcionamiento óptimo y seguro para el uso de tu mascota, garantizandote un desempeño eficiente en su labor.

    Características:

    • Comedero automático de tapa superior.
    • Cuenta con un programador para determinar 5 porciones de comida.
    • Permite controlar el horario entre cada comida y la frecuencia de distribución. Además, maneja la cantidad de alimento.
    • Es ideal para ofrecer 5 raciones pequeñas para un día. Por el contrario, puedes establecer 5 porciones grandes para abarcar 5 días.
    • Se debe usar solo para alimentos secos.
    • Cada bandeja tiene una capacidad de 236ml.
    • Requiere el uso de 4 pilas tipo “D”.
    • Tiene unas dimensiones de 38,1 x 12,7 x 45,7 cm. Además, tiene un peso de 1.49 Kg, facilitando su traslado.
    • Ideal para dispensar tanto comida como medicamentos.
    • Tiene una pantalla LCD de fácil manejo para mejor control del programador.
    • Elaborado en plástico resistente y de alta calidad.
    • Los cuencos de comida son desmontables y se pueden limpiar en el lavavajillas
    • Es recomendada para perros pequeños y cachorros.

    Comedero Automático Iseebiz para perros

    Comedero Automático para perros Iseebiz
    3.354 Opiniones
    Comedero Automático para perros Iseebiz

    👍 Dispone de grabador de voz y altavoces para llamar a la mascota

    👌 Puedes personalizar la cantidad de comida de cada ración

    👏 Gran capacidad de almacenamiento de alimentos (1,5 Kilos)

    Esta marca ofrece un dispositivo con la última tecnología para el cuidado de mascotas. Este comedero automático incluye funciones innovadoras para facilitar la alimentación de tu mascota, garantizando una experiencia agradable para tu perro. Además, cuenta con buenos comentarios por parte de los compradores habituales del producto.

    Con una buena garantía, este dispensador de comida cumple con su trabajo de forma efectiva, alivianando la tarea de alimentar a tu amigo canino.

    Características:

    • Comedero automático para perros de almacenamiento vertical.
    • El contenedor del dispositivo tiene una capacidad para 1.5 kg de comida. Además, puede llegar a dispensar hasta 300 gramos por ración.
    • Tiene un tamaño de 29.5 x 37 x 21 cm. Elaborado en plástico resistente.
    • El tamaño de las bolitas de alimentos no puede ser mayor a 1cm. De esta manera se evita el atascamiento en el orificio de distribución.
    • Se puede programar para ofrecer 4 veces comida en distintas horas del día, además de controlar la cantidad en cada descarga. Puede detectar cuanto el cuenco está lleno, de esta manera evita dar más comida.
    • Posee grabadora de voz y altavoz. De esta forma, puedes grabar un mensaje de llamada a comer a tu mascota, el dispositivo la reproducirá al momento de proporcionar la comida.
    • También se puede controlar manualmente, gracias a un botón para dar raciones de alimentos.
    • Requiere 3 pilas alcalinas tipo “D”. Consume poca energía, garantizando un alto rendimiento y duración.
    • Cuenta con temporizador, antideslizante y sensores infrarrojos para detectar el estado del cuenco de comida.
    • Solo funciona con comida seca. No es a prueba de agua y puede trabajar conectado a la red eléctrica del hogar.

    PUPPY KITTY Comedero Automático para Perros y Gatos

    Comedero Automático para mascotas Puppy Kitty
    1.944 Opiniones
    Comedero Automático para mascotas Puppy Kitty

    👍 Enorme capacidad de almacenamiento (6,5 Kilos)

    👌 Grabadora de Voz y altavoces incorporados

    👏 Diseñado para poder ser lavado en lavavajillas

    Puppy Kitty es un comedero automático ideal para perros grandes o pequeños. Con un avanzado sistema de distribución de alimento, permite ofrecer comidas con las raciones y horas indicadas. Tiene un amplio contenedor y puede dispensar alimento hasta 39 veces.

    Cuenta con altos estándares de calidad y cumple con un desempeño óptimo a la hora de realizar su trabajo. Además, brinda un modo de alimentación seguro para tu mascota, con bajas probabilidades de incidentes. Con un precio asequible, es uno de los modelos más buscados actualmente.

    Características:

    • Comedero para perros automático de almacenamiento vertical.
    • Tiene una capacidad para albergar 3.5 kg de alimento. Además, puede distribuir hasta 39 porciones de comida, con un peso entre 10 a 390 gr por ración. Se pueden programar hasta 4 horas de alimentación.
    • Cuenta con grabador de voz, esto le permite almacenar un mensaje con su voz para que se reproduzca al momento de llamar a comer a su mascota. Cada mensaje puede tener una duración de 10 segundos.
    • El recipiente de la comida es removible para su limpieza.
    • Cuenta con un sensor infrarrojo que permite determinar el nivel de comida de tazón, evitando un exceso de comida o un atascamiento.
    • Requiere energía eléctrica que puede ser suministrada de tres formas: mediante una conexión USB, con el uso de la red eléctrica o con 3 LR20 D.
    • Posee un contenedor de comida hermético, esto evitará que el alimento se dañe o se moje.
    • Tiene unas dimensiones de 25 x 20 x 39 cm. Además, tiene un peso de 2.25 kg.

    Sailnovo Dispensador Automático de 4 Comidas Diarias para Mascotas Perros y Gatos

    Dispensador de alimentos para mascotas Sailnovo
    253 Opiniones
    Dispensador de alimentos para mascotas Sailnovo

    👍 Gran facilidad de programación

    👌 Capacidad para 3,5 Kilos de alimentos

    👏 Avisa a la mascota cada vez que va a dispensar alimentos

    Este dispensador automático es uno de los más buscados del momento. Con una excelente relación calidad-precio ofrece un óptimo funcionamiento con un bajo costo de adquisición.

    Sailnovo garantiza la mejor alimentación para tu mascota, con comidas fácilmente programables y con las proporciones adecuadas. Además, es un producto que cuenta con la última tecnología en temas de cuidado y manutención de mascotas. De esta manera, lograrás asegurar una rutina segura y constante para tus mascotas.

    Características:

    • Comedero automático para perros de almacenamiento vertical.
    • Tiene una capacidad para un mínimo de 10 gramos por porción, mientras que, el máximo son 390 gramos.
    • Puede dispensar hasta 39 raciones de comida. Además, se pueden programar 4 horas distintas de distribución.
    • El contenedor del dispositivo tiene una capacidad de 3.5 kg de comida seca.
    • Gracias a su grabadora de voz puedes grabar audios de 10 segundos para llamar a comer a tu mascota.
    • Funciona con 3 pilas tipo “D”. Además, puede funcionar con conexión USB o conectado a la energía eléctrica.
    • Tiene una pantalla LCD digital para una programación sencilla.
    • Evita el derrame de comida por medio de un detector infrarrojo.
    • Es fácil de limpiar, su tazón es desmontable.
    • Tiene unas dimensiones de 38 x 23.6 x 35.4 cm.
    • Está fabricado de plástico ABS de buena calidad.
    • Ideal para perros de todos los tamaños y razas. También, funciona como comedero automático para gatos.

    Navaris Dispensador de Comida automático con Temporizador

    Dispensador de alimentos para mascotas Navaris
    672 Opiniones
    Dispensador de alimentos para mascotas Navaris

    👍 Puedes elegir hasta entre 39 diferentes tamaños de ración

    👌 Aceptable capacidad de alimentos (2,5 Kilos)

    👏 Muy fácil de limpiar

    La marca Navaris ofrece un comedero automático que cumple con todas las funciones básicas para la alimentación adecuada de tus mascotas. Este diseño garantiza la máxima satisfacción de tu perro, con beneficios como el ahorro de tiempo y el control de su alimentación.

    Este dispensador garantiza un óptimo desempeño, con un precio bastante asequible. Los perros bien alimentados aseguran un entorno más feliz en tu hogar, además de cuidar la salud de los animales preferidos por los niños.

    Características

    • Comedero automático para perros de almacenamiento vertical.
    • Cuenta con dos dosificadores, capaz de ofrecer 4 comidas diarias en 39 tamaños diferentes.
    • Tiene un diseño moderno, esto logra tener un mayor control de los tiempos y cantidades suministradas. También, pueden establecerse alarmas acústicas programadas digitalmente.
    • Puede almacenar de 2 a 3 kg de comida en su contenedor.
    • Funciona con un cable USB, adaptado a la red de corriente eléctrica o por medio de 3 pilas tipo “D”.
    • El contenedor y el cometedor de comida son extraíbles, ideal para su limpieza. Su dosificador se puede asear con el uso de un trapo húmedo.
    • Funciona solo con comida seca.
    • Tiene unas dimensiones de 39 x 35 x 25 cm y un consumo de energía de 2W.

    Importancia de la alimentación correcta de nuestros perros

    La salud de nuestros perros depende en su mayoría de la alimentación que reciben. Nuestra mascota puede vivir mejor y con una buena salud siempre y cuando tenga una alimentación balanceada y proporcionada a su tamaño.

    En este aspecto, los dispensadores de comida para perros automáticos pueden jugar un rol importante. Estos ayudan a controlar la ingesta de alimento de nuestras mascotas, de igual forma, crean hábitos y rutinas de alimentación. Además, mantienen a nuestros perros satisfechos, incluso cuando no estamos en casa, evitando que pasen hambre. De esta forma, puedes asegurar comidas justas en horarios concretos, disminuyendo así la probabilidad de que tu perro sufra alguna enfermedad o desnutrición.

    ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un comedero automático para perros?

    A veces, el no saber lo que queremos puede complicarnos la elección de un producto. En el caso de los dispensadores de comida para mascotas, es necesario conocer las características y funcionalidades que ofrece cada uno. De igual manera, debes considerar ciertos factores que influyen en el desempeño del dispositivo. Entre los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de adquirir este artefacto tenemos:

    Anti-atasco

    En algunas ocasiones, las piezas de comida pueden quedarse atascadas en el dispensador. Por ello, es necesario que te asegures que el modelo que escojas cuente con un sistema de seguridad anti-atasco. De esta manera, podrás asegurarte de que el alimento será dispensado correctamente y que tu mascota no se saltará ninguna comida.

    Capacidad

    La capacidad de estos dispositivos depende del compartimiento de comida que tiene integrado. Este se encarga de salvaguardar la comida en su interior, al tiempo que también la dispensa en el tazón.

    Tener un comedero automático para perros con buen almacenamiento garantizará más días de alimentación. Con esto podrá despreocuparse de esta tarea sin que tu perro pase hambre.

    Temporizador

    El temporizador funciona para programar el horario de las comidas. Esto puede establecer una hora específica del día para dar de comer a tu mascota.

    Debes procurar que tu comedero automático para perros cuente con un temporizador funcional y con buen sistema digital. Además, los modelos más caros pueden ofrecer hasta 4 horas diferentes para alimentar a tu mascota. Puede ser un costo extra que te servirá para flexibilizar el horario de alimentación.

    Limpieza

    La limpieza es una parte esencial en el mantenimiento del artefacto. Esto debe ser realizada por el dueño, a modo de evitar que aparezcan hongos o bacterias en los tazones, provocando alguna enfermedad a tu mascota.

    El comedero que vayas a elegir debe ser fácil de manipular, además, sus piezas deben ser desmontables para facilitar la tarea de saneamiento.

    Los comederos automáticos para perros caseros también cuentan con una higienización sencilla, ideal para ser usado en todo momento.

    Dimensiones

    Es importante que tengas en cuenta el tamaño de tu mascota, de esta manera podrás adquirir un artículo adecuado para él. Los perros más grandes necesitan comederos de mayor capacidad, ya que su consumo es mayor. De igual manera, hay comederos automáticos para cachorros, que son más pequeños y simples, de forma que su alimentación sea más segura.

    Programación

    La programación de la mayoría de estos aparatos se realiza por medio de la pantalla LCD. Un buen dispositivo asegurará un buen control del horario y porciones de alimentos que le suministras a tu mascota. Así puedes manejar el funcionamiento del dispositivo, para garantizar comidas frecuentes y acordes a tu perro.

    Seguridad

    Los comederos deben contar con un sustento o apoyo al suelo, para evitar que el perro pueda volcar el tazón de comida. Deben poseer sistemas de fijación o protección para evitar que tu perro pueda volcar el aparato o acceder a la comida, sobre todo, para los perros de mayor tamaño, que cuentan con una mayor fuerza y pueden arrastrar el artefacto fuera de su lugar.

    Comprar un comedero automático para perros te cubrirá en la tarea de alimentar constantemente a tu mascota. Además, cuida las cantidades de comida que come y las horas en las que lo hace.

    El comedero automático de perros ha mejorado considerablemente la planificación y cuidado de las mascotas de muchos hogares. De esta manera, se logra crear un equilibrio beneficioso entre la automatización de quehaceres y la seguridad para el trato animal.

    Tener un comedero automático para perros reducirá el tiempo que tendrás que invertir en alimentar a tu mascota, sin contar el hecho que te permitirá ahorrar en comida gracias a su control de suministros.

    Por último, puedes adquirir este producto de forma confiable en la mayor plataforma comercial del momento: Amazon. Con experiencia basta y una garantía bastante aclamada, esta compañía te asegurará un dispositivo de alta calidad a un precio inmejorable.

    Si te ha gustado, también te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia Más Información