Comedero automático para peces: Guía 2020

Muchas veces tenemos que salir de casa por varios días, ya sea por viajes planificados o salidas de último momento, cualquiera que sea el motivo, siempre queda una preocupación: la alimentación de nuestras mascotas. En este sentido, el mejor aliado que podemos tener son los comederos automáticos. Estos nos ayudan a distribuir la comida de nuestros animales cuando no estemos en casa. Si tus mascotas están en una pecera, el comedero automático para peces es la opción ideal.

Los comederos automáticos ofrecen un beneficio del cual carecen los otros comederos: la programación digital de las comidas. De esta forma, se sitúan como los aparatos de excelencia para el cuidado de nuestras mascotas.

Índice de Contenidos

    ¿Qué es un comedero automático para peces?

    Es un dispositivo que se encarga de dar a comer a nuestros peces. Para esto recurre a su programación, que previamente hemos diseñado. Esto le permite suministrar la comida a la hora determinada con una porción fijada. De esta manera, nuestros peces estarán alimentados todo el tiempo sin que tengamos que preocuparnos por ello.

    Existen muchos tipos de dispensadores, con capacidad para ofrecer alimento cada 12 o 24 horas. También, hay algunos que funcionan conectados a la corriente, mientras que otros solo necesitan usar pilas.

    Cómo se usa un comedero automático para peces

    El uso de estos artículos es fácil. Primero, debes elegir un alimento que pueda ser distribuido por el artefacto sin atascarse, después podrás llenar el contenedor del comedero, ajustando la cantidad que desees.

    Según las especies de peces que tengas puedes programar la duración y porción a dispensar. Esto se debe a que, hay especies que comen solo una vez al día, mientras que, otras necesitarán una alimentación más regular. Después de que programes el aparato, este comenzará a funcionar, asegurando la comida de tus mascotas.

    Ventajas de contar con un comedero automático para peces

    Existen un gran número de beneficios al contar con este dispositivo. Uno de los más importantes es la libertad de tiempo que te ofrece, al delegar la tarea de alimentar a tus peces con este artefacto.

    Aunque hay quienes prefieren hacer un comedero automático para peces casero, pero los modelos digitales cuentan con más ventajas, entre ellas tenemos:

    Control de programación

    Después de haber programado y planificado los ciclos de alimentación de tus mascotas, tu podrás despreocuparte de darles de comer personalmente. Lo único que deberás cuidar es el nivel de comida en el contenedor o tolva, para que al dispensador no le falte.

    El control que ofrecen estos artefactos te permitirá irte unos días de casa, sabiendo que tus peces estarán bien alimentados.

    Porciones adecuadas

    Cuando un acuario no tiene una distribución de comida adecuada, que conlleva a una alimentación excesiva, los peces pueden ser muy perjudicados. Esto debido a que, los animales están sobrealimentados, lo que desencadena problemas de salud en estos, además de provocar un brote indeseable de algas.

    Los comederos automáticos de peces garantizan porciones adecuadas de alimentos, permitiendo una alimentación más precisa. De esta forma, se pueden crear horarios fijos de comida con las dosis justas.

    Evita restos de comida

    Al utilizar otros métodos de alimentación, es normal que parte de la comida suministrada termine en el fondo del acuario. Este es el resultado de dar más comida de la que los peces pueden comer. Estos restos pueden ensuciar la pecera con el tiempo, aumentando el trabajo de nosotros en ellas. Además, también puede ser un problema para los peces que solo comen en la superficie. Por esto, los comederos automáticos para peces se encargan de evitar estas situaciones, teniendo como resultado un sistema eficaz y limpio de alimentación.

    ¿Qué tipo de comida se usa para un comedero automático para peces?

    Como es de suponer, hay muchas variedades de comida y presentaciones. La elección de una de ellas dependerá del tipo de pez que tengas en tu pecera y de la presentación que esta tenga.

    Si bien, los comederos tienen un límite de tamaño para las piezas de comida, este puede distribuir considerables cantidades si se usa la adecuada. Entre los tipos de comida que puede dispensar un comedero automático para peces se tiene:

    • Comida granulada: también se conoce simplemente como granulado. Es el que la mayoría de los comederos automáticos para peces utilizan. Estos no suelen atascarse en los dispositivos y dejan menos residuos en el tanque. Gracias a esto, la calidad del agua de la pecera sigue siendo buena, sin importar que se haya dado de comer a los peces.
    • Escamas: estas flotan en el agua, por eso, también son llamados copos. Este es el alimento especial para los peces que comen en la superficie. Aunque son muy conocidas, su uso se inclina por la alimentación de peces en específico.

    Los mejores comederos para peces automáticos

    comedero automático para peces

    En la actualidad, cada vez más personas buscan simplificar sus tareas diarias. Una de las más importantes, y que no se debe pasar por alto, es la alimentación de nuestras mascotas. Sin embargo, en esta búsqueda nos perdemos al darnos cuenta de la cantidad de modelos y diseños que existen en el mercado. Por este motivo, hemos elaborado una lista para ayudarte a conseguir el dispensador de comida adecuado para tu acuario. Con una vasta información de estos, podrás elegir el mejor comedero automático para peces que se adapte a ti.

    Petacc Comedero Peces Automático Multifuncional de 200ml

    Petacc Alimentador Automático Acuario Multifuncional Comedero Peces Automático con Pantalla LCD y el Tiempo de Alimentación Configuración, Adecuado para Acuario, Pecera (200ml, Negro)
    2.560 Opiniones
    Petacc Alimentador Automático Acuario Multifuncional Comedero Peces Automático con Pantalla LCD y el Tiempo de Alimentación Configuración, Adecuado para Acuario, Pecera (200ml, Negro)
    • 【Diseño inteligente】 para satisfacer sus diferentes necesidades: puede establecer de 1 a 4 tiempos exactos de alimentación por día y alimentar de 1 a 3 vueltas cada uno. Cuando esté fuera, el dispensador de alimentos para acuarios Petacc satisface todas las necesidades dietéticas de sus peces. Al mismo tiempo, puede experimentar la diversión de alimentar en cualquier momento presionando el "botón manual".
    • 【Gran capacidad y uso general】 el dispensador automático de alimentos de 200 litros puede contener suficiente comida para alimentar a los peces cuando usted está ausente. Al ajustar el control deslizante, puede aumentar o disminuir la cantidad de alimentos por revolución, controlando fácilmente la cantidad de alimentos para peces que asigna. Acuario alimentador automático adecuado para una variedad de alimentos para peces como escamas, gránulos, polvos y tiras.
    • 【Adición simple de alimento para peces】 es fácil agregar alimento para peces desde la parte superior del alimentador sin tener que retirarlo del acuario. Gracias a la rotación de 360 ​​° de la base del alimentador, se puede convertir en una posición satisfactoria después de la instalación.
    • 【Dos métodos de instalación】 Puede elegir entre dos formas de instalar el alimentador automático de peces. montado en la base. adjunta al acuario con una etiqueta de doble cara. Asegúrese de que el comedero para mascotas esté montado por encima del nivel del agua y que no caiga al agua ni se moje u obstruya para mantener la comida de los peces seca.
    • 【Tiempo de uso extra largo】 el dispensador de alimentación automático Petacc funciona con 2 baterías AA (No incluido). Nuestros comederos de pescado son de la más alta calidad y brindan un servicio al cliente de por vida. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nos ocuparemos de todos los problemas. Nota: ¡Siga las instrucciones para establecer el tiempo de revolución por revolución!Se puede usar como regalo de navidad

    Encabezando la lista de los mejores comederos automáticos para peces, tenemos a este alimentador multifuncional de la marca Petacc. Este es un dispositivo que cuenta con un gran reconocimiento por parte de sus usuarios, catalogado como excelente a la hora de ponerse en funcionamiento. Además, esta marca destaca por la calidad de sus productos y la garantía que le ofrece a cada uno. Con este dispositivo, tus peces estarán seguros y alimentados todo el tiempo.

    Características:

    • Tiene un diseño inteligente, ideal para programar hasta 4 horas de alimentación.
    • Puedes alimentar personalmente a tus peces, gracias a un botón que permite la alimentación manual.
    • Cuenta con un contenedor con capacidad para 200ml de comida. Además, puede controlar la cantidad de comida por revolución.
    • Puede suministrar diversos tipos de alimentos, como gránulos, escamas, polvos y tiras. Es importante resaltar que todos estos son alimentos secos.
    • No se necesita desmontar el dispositivo para rellenar el contenedor. Esto se puede realizar directamente desde la parte superior del equipo, todo gracias a la base giratoria de 360​​°.
    • Puedes instalar este dispositivo por medio de una cinta doble cara, que le permitirá sujetarse a las paredes del acuario. La otra opción es montarlo en su base, evitando que quede por encima del nivel del agua.
    • Funciona usando 2 baterías tipo AA.
    • Puede ajustar el tamaño de la salida de alimentos del artefacto.

    Eheim 3581000- Alimentador automático para peces

    Eheim 3581000- Alimentador automático para peces
    1.384 Opiniones
    Eheim 3581000- Alimentador automático para peces
    • Equipo compacto con una cámara de alimentación; principalmente para Flake Alimentos
    • Fácil de entender programación
    • Incluyendo soporte para el montaje en una abiertos Acuario o terrario

    El comedero automático de Eheim otorga todas las funcionalidades necesarias para crear un plan de alimentación adecuado para tus mascotas. Los peces necesitan comida en buenas porciones, y este equipo se encarga de suministrarlas.

    Con años en el mercado, esta marca ha sabido posicionar sus productos entre los más vendidos, logrando reconocimiento en este ámbito. Con un diseño destacable y un precio asequible, este dispensador de comida es ideal para alimentar a tus peces una vez que estés lejos de casa. 

    Características:

    • Es ideal para alimentos secos, para ello cuenta con una buena cámara de alimentación. Los alimentos recomendados son: gránulos, escamas y tiras pequeñas.
    • Fácil de programar. Se puede controlar intuitivamente. Sin embargo, tiene un manual de usuario para facilitar su instalación.
    • Cuenta con un soporte para instalarlo en el acuario. De esta forma, puede posicionarse en la pared del acuario, mediante una sujeción firme.
    • Funciona con pilas, que están incluidas en el producto.
    • Puede establecer las raciones de comida. Esto asegura distintas comidas al día con una ración fija o variable. Además, garantiza comidas a varias horas y con diferentes tamaños, dependiendo de las necesidades de tu mascota.
    • Posee una alarma que avisa cuando la batería se está acabando, dando tiempo para adquirir otras.
    • El contenedor de comida tiene una capacidad para 100 ml de comida fresca y seca. Es suficiente para ofrecer comida a tus peces durante dos o tres días.

    Andoer Alimentador automático de peces

    Andoer Alimentador automático de peces
    557 Opiniones
    Andoer Alimentador automático de peces
    • Diseño patentado de antihumedad, mezcla y desmorona alimentos.
    • Puede llenar el recipiente con el alimento sin desarmar el alimentador automático.
    • Volúmenes de alimento programable y alimentación veces.
    • Por adujusting el deslizador, puede aumentar o disminuir la cantidad de alimentos dispensados por rotación.
    • El alimentador se puede montar de dos maneras (independiente o montado en llanta) según la forma de su acuario.

    La marca Andoer lanza al mercado un comedero para peces automático que cuenta con avances innovadores. Tiene un excelente sistema antihumedad que mantiene la comida fresca para tus mascotas. Además, cuenta con la última tecnología en suministro de alimento, esto le otorga beneficios aparte.

    Si quieres un dispensador automático efectivo, fácilmente programable y a un precio asequible, este modelo es el ideal para ti.

    Características:

    • Trata el alimento de forma adecuada en el contenedor. Además, tiene un sistema antihumedad que lo mantiene fresco.
    • No necesitas desarmarlo para rellenar su cámara de comida. Se puede realizar el llenado desde la parte superior del dispositivo.
    • Se puede programar el número de comidas y el tamaño de estas con el botón “modo”.
    • El dispositivo se puede instalar de forma independiente o con una base.
    • Cuenta con una ranura transparente, que favorece la alimentación.
    • Funciona por medio de 2 baterías AAA.
    • Es fácil de instalar y su programación es simple. Se puede guiar a través del manual de uso.
    • Posee una pantalla LCD que permite controlar el funcionamiento y estado del equipo.
    • Pueden usarse granulados, escamas, partículas y tiras pequeñas de pienso.
    • Es recomendable para peceras que tengan peces de colores, tropicales, loros, de fondo, de agua de mar y sirve como comedero automático de tortugas.

    NICREW Alimentador Peces Automático de Peces para Acuario con LCD

    NICREW Alimentador Peces Automático, Alimentador Automático de Peces para Acuario con LCD Pantalla e Temporizador para Acuario Pescado
    435 Opiniones
    NICREW Alimentador Peces Automático, Alimentador Automático de Peces para Acuario con LCD Pantalla e Temporizador para Acuario Pescado
    • Ventaje de Alimentador Peces:Volúmenes de alimento programable y alimentación veces; Puede llenar el recipiente con el alimento sin desarmar el alimentador automático; Por adujusting el deslizador, puede aumentar o disminuir la cantidad de alimentos dispensados por rotación.
    • Múltiples Usos:Se encarga de casi cualquier tipo de alimento para peces( incluyendo Flakes, pellets o se derrumba), no mermelada, sin obstrucciones y sin ningún problema.
    • Fácil de Usar:operación simple y la instalación, manual y automático. Funciona con pilas, hace que sea fácil de colocar en cualquier lugar sin tener que enchufe en.
    • Alimentos Ajustables Dispensados:Puede ajustar la palanca de alimentación para regular la cantidad de comida dispensada, y puede elegir hacer una sola alimentación doble o triple cada vez.
    • Garantía de Compra:Tenemos un servicio permanente de postventa y un período de devolución de 12 meses a partir de la fecha de compra ; Si tienes otros problemas durante el uso, contáctanos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para brindarle una solución satisfactoria.

    El alimentador para peces automático de Nicrew es un dispositivo de óptimo funcionamiento. Cuenta con avances y características que garantizan una buena experiencia al usarlo. Además, permite una programación sencilla del equipo, con el que podrás establecer las comidas adecuadas para tus peces. De esta manera, este equipo logra un balance entre precio y calidad, otorgando uno de los mejores desempeños del mercado actual.

    Características:

    • El volumen de alimento suministrado por el dispositivo es programable. A su vez, el número de veces o ciclos de comida son ajustables para las necesidades de tus mascotas.
    • Puede disminuir o aumentar la abertura del dispensador. Con esto se puede controlar la porción entre comidas.
    • Se recomienda para piensos secos, como gránulos o escamas.
    • Instalación manual y automática. Además, funciona con 2 pilas AAA. Esto le da independencia en su funcionamiento.
    • Puede doblar o triplicar el volumen de comida dado.
    • La ranura de suministro es transparente. Esto ayuda a ver cuánta comida queda en el interior.

    Zacro Comedero de Peces Automáticos Digital

    Zacro Comedero de Peces Automáticos,Digital Alimentador de Peces con Cargador USB,Pantalla LCD,se Sirve para ≤24mm Acuario,Pecera,Dispensador de Comida para Peces
    632 Opiniones
    Zacro Comedero de Peces Automáticos,Digital Alimentador de Peces con Cargador USB,Pantalla LCD,se Sirve para ≤24mm Acuario,Pecera,Dispensador de Comida para Peces
    • USB Carga de alta calidad, el comedero de peces no hace falta pilas siempre, está bien para eficiencia energética y protección ambiental.
    • Comedero de peces funciona con batería de litio de alta capacidad,se puede hacer estar cargado o descargado 800 veces. Debido a las veces de ajustes de la alimentación, suele utilizar para 3 a 6 meses con una sola carga..
    • 200ml Grande Capacidad Cubo de Alimento, adecuado para variedades de alimento para peces.
    • El comedero puede establecer 4 veces al día para alimentar, alimenta 1-3 veces cada vez feeding. Al mismo tiempo, también puede alimentar manualmente y disfrutar la diversión de alimentar.
    • Para 600 L (158 galones de EE. UU. / 131 galones de Reino Unido) pecera. El comedero puede alimentar perfectamente peces de colores y tortugas en los fines de semana o días festivos.

    Este último modelo es un producto de la marca Zacro. Con años en el mercado, esta marca ha logrado posicionarse entre las mejores. Este comedero para peces automático cuenta con funciones especiales que le permite cumplir con altos estándares de calidad. De la misma manera, su precio y los comentarios positivos de sus compradores garantizan una compra segura.

    Es ideal para las personas que quieran mantener a sus mascotas sanas y bien alimentadas, pero pasan mucho tiempo fuera de casa

    Características:

    • Se carga mediante un cable USB. Aunque funciona con pilas, no siempre hacen falta, esto le permite cierto tiempo de independencia para funcionar.
    • La batería es de litio, que puede cargarse y descargarse hasta 800 veces.
    • Cuenta con buena eficiencia energética al trabajar, logrando una alta potencia al trabajar.
    • El contenedor de almacenamiento tiene una capacidad para 200ml de comida. Esto es suficiente para dar de comer a tus mascotas por varios días, dependiendo de su dieta.
    • Puede programar el dispositivo para que alimente a los peces hasta cuatro veces al día.
    • Las porciones de comida pueden ser ajustables. La cantidad se puede duplicar o triplicar cada vez.
    • Para una experiencia más cercana, el dispositivo cuenta con un botón para establecer una alimentación manual.
    • Este comedero puede alimentar a peces que estén en un acuario de hasta 600 litros.
    • Puede alimentar a una gran variedad de peces. Es un buen alimentador automático para tortugas.
    • Cuenta con una pantalla LCD para mejor programación del artefacto.

    ¿Cada cuánto tiempo tienes que alimentar a tus peces?

    La alimentación de los peces debe ser guiada por intervalos regulares. Por otra parte, debes tener en cuenta el número de peces. Una alimentación adecuada será regida por un buen plan nutricional, que suministre la comida a horas constantes.

    Muchas veces es mejor dar de comer varias veces en el día en pequeñas cantidades, en vez de un solo servicio de gran tamaño. Un comedero automático para peces adecuado te ayudará a definir cuál de las dos opciones es mejor para tu pecera.

    ¿Cómo elegir un comedero automático para peces?

    Antes de decidirte por un modelo en específico, debes tener en mente ciertas consideraciones. Si bien, muchas opciones parecen la indicada, no todas pueden ofrecerte las funciones que necesitas. Por lo tanto, es necesario que tomes y analices ciertos factores para dar con el comedero ideal automático para peces de tu acuario.

    Tamaño

    Un alimentador automático para acuario puede llegar a tener un tamaño moderado, que debe poder sujetarse eficientemente al acuario. Por esto, deberás elegir un tamaño adecuado a las dimensiones de tu pecera.

    Otro punto para tomar en cuenta en este aspecto es el tamaño del contenedor de comida. Si tienes un acuario de grandes dimensiones, debes elegir uno que tenga un gran contenedor. De esta manera, podrás garantizar que todos tus peces reciban comida, evitando que el comedero se quede corto antes de tiempo.

    Ajuste de frecuencia y cantidad

    Un punto importante en todo comedero automático es la flexibilidad que tenga al momento de dar de comer a los animales. Esto afecta directamente a la frecuencia o número de veces que se alimenta y la cantidad utilizada en cada una de esas veces.

    Es importante que elijas un dispositivo que tenga un temporizador que se ajuste a tus necesidades. Además, debe ser preciso y confiable, para programar horas exactas de alimentación. También, debe tener las porciones de comida apropiadas, para evitar sobrealimentar a los animales del acuario.

    Sistema de Ventilación

    Algunos modelos de estos comederos cuentan con un sistema de ventilación en el contenedor de alimentos. Este se encarga de evitar que la comida no se dañe.  El alimento se pone en mal estado por la presencia de humedad en el contenedor de almacenamiento. Por esto, debes tener en cuenta que un buen comedero para peces debe tener capacidad para controlar la humedad, de manera que la comida no se dañe en su interior.

    Tiempo de funcionamiento

    Al momento de decidirte por un modelo en específico, debes asegurarte de que cumplirá con tus necesidades. Es decir, debes inclinarte por un producto que sea capaz de tener un buen desempeño en tu ausencia, todo esto pensando en los días que estarás fuera del hogar.

    El dispensador de comida para peces que escojas debe tener un compartimiento grande, en caso de que pases más de una semana lejos de casa y quieras que tus peces estén bien alimentados.

    ¿Por qué deberías comprar un comedero automático?

    Al utilizar un comedero automático no necesitarás estar muy pendiente de la alimentación de tus mascotas. Puedes tener la seguridad de que tus peces están comiendo bien y con las cantidades correctas. Incluso, se puede programar el alimento por días y semanas, sin necesidad de velar por ellos todo el tiempo.

    Gracias a su modo de programación, el dispositivo podrá proveer de comida a los peces de tu acuario. Esto logrará que estén sanos y saludables todo el tiempo. Por otra parte, si eres una persona ocupada, contar con este dispositivo te ahorrará tiempo y dinero. Como resultado podrás disminuir la necesidad de comprar empaques de comida, ya que no habrá exceso ni despilfarro de esta.

    Si estás decidido a comprar un comedero automático para peces aquí encontrarás la mejor relación precio, como tip adicional recomendamos mucho el comedero automático peces kiwoko.

    ¿Cómo hacer un comedero automático peces casero?

    Te dejamos un vídeo por si en vez de comprarlo directamente eres un manitas y decides hacerte tu propio comedero automático para peces casero.

    Comederos Automáticos para otros animales:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia Más Información