Comedero automático para caballos: Guía 2020

La alimentación de los caballos y su cuidado requieren tiempo y dedicación. Esto se debe a que son animales con necesidades específicas, tanto de comida como de higiene. Una vez que se analiza la cantidad de tiempo que hay que invertir en estos animales, se vuelve importante la necesidad de adquirir un comedero automático para caballos. De esta manera, podrás realizar cualquier actividad con tu caballo, de forma segura para el caballo y para ti.

Los comederos automáticos resuelven los problemas que surgen al momento de alimentar a nuestros caballos, sobre todo, porque funcionan de manera efectiva para suministrar la cantidad necesaria de comida y en el momento justo. Como resultado, el equino puede disfrutar de una dieta controlada y balanceada todos los días sin falta.

Índice de Contenidos

    ¿Qué es un comedero automático para caballos?

    Un comedero para caballos automático es un equipo que se encarga de dispensar alimento al equino en un lugar específico, en momentos determinados y con la cantidad establecida previamente por el dueño. Estos cuentan con un contenedor o tolva en donde se almacena el alimento, el cual se sirve por porciones a los animales.

    Funcionan especialmente para cubrir la demanda de alimentación de caballos y potros. Sobre todo, si se tiene en cuenta que los establos o boxes donde habitan se hallan normalmente a distancia del hogar. Esto facilita el suministro diario de comida requerido por estos animales.

    Beneficios de contar con un comedero automático para caballos

    Para los amantes de los caballos es importante mantener a sus animales bien alimentados y saludables, aunque alimentarlos conlleva a un buen uso de su tiempo. Ya sea que tengas caballos por deporte, afición, trabajo o porque te gustan, es necesario que cuentes con un comedero automático para su alimentación. Entre las ventajas que ofrecen estos dispositivos tenemos:

    • La mayoría de estos productos funcionan de forma independiente, permitiendo que estos alimenten a tus animales, aunque no estés ahí.
    • Puedes aprovechar aún más el alimento. La comida se reparte de forma equitativa y en horas fijas, reduciendo el gasto en adquirir más, ya que no se desperdicia.
    • Los caballos suelen comer en porciones pequeñas y en diferentes horas. Estos dispensadores de comida pueden alimentar a tus animales varias veces al día, y con la frecuencia que establezcas. 

    Tipos de comederos automaticos para caballos

    Los alimentadores automáticos suelen presentarse en dos principales modelos. Ambos se adaptan al tamaño del caballo y la edad de estos, además de cubrir necesidades alimenticias diferentes acordes a su funcionamiento. Sin embargo, el diseño de ambos equipos tiene un notable desempeño al momento de mantener alimentados a los animales. 

    • Colgantes: estos equipos están diseñados para colocarse en las ramas de los árboles o en vigas del techo, quedando suspendido en el aire. Se encarga de dispensar comida al suelo o a recipientes especiales ubicados debajo de este. Gran cantidad de estos artículos son programables.
    • De pie: este modelo está diseñado para sostenerse sobre el mismo. Se coloca en el suelo y la boca del contenedor queda a la altura del caballo. Este es el tipo más básico, sin embargo, la mayoría no cuenta con temporizador digital.

    ¿Comedero tradicional o comedero automático para caballos?

    Ambos elementos cumplen de manera eficiente su objetivo. Si bien, el modelo tradicional ofrece alimento de forma permanente y constante, lo hace sin control. Los caballos tendrán acceso a la comida en cualquier momento, pero las dosis serán variadas y no se seguirá una rutina establecida, lo cual ocasiona, en muchos casos, la aparición de cólicos.

    Los comederos automáticos, por su parte, funcionan de manera programada para ofrecer una alimentación automática, esta puede ser durante varias horas o diferentes días. Las dosis de comida deben ser preestablecidas para poder regular la dieta del caballo. 

    Los comederos automáticos de caballos suelen dispensar cereales, maíz y piensos nutricionales. El tamaño de cada pieza de comida debe ser acorde a la capacidad de cada comedero, de esta manera se evitan los atascos. 

    Los mejores comederos automáticos para caballos

    El mercado actual ofrece un gran número de modelos para elegir un comedero automático, cada uno con características o limitaciones distintas. Para poder escoger el equipo indicado, es esencial que valores la resistencia del producto y el sistema de alimentación que este ofrece. De estos dos puntos depende el desempeño y duración del artefacto. 

    Para ayudarte a elegir el dispensador que más se adapte a tus requerimientos, hemos escogido los 5 mejores comederos automáticos. Esto te ayudará a dar con el dispositivo ideal para satisfacer las necesidades de tu amigo equino y las tuyas propias.

    Moultrie MFG-13053 Pro Hunter - Kit de alimentación de Bloqueo rápido

    Moultrie MFG-13053 Pro Hunter - Kit de alimentación de Bloqueo rápido
    849 Opiniones
    Moultrie MFG-13053 Pro Hunter - Kit de alimentación de Bloqueo rápido
    • Programa de temporizador digital de hasta 6 veces de alimentación por día, 1 a 20 segundos cada uno
    • El adaptador de bloqueo rápido se monta en cualquier barril o tolva.
    • Placa giratoria de metal resistente al viento y embudo, carcasa de plástico ABS duradero.
    • Protector de menta, estimador de nivel de alimentación, indicador de batería y puerto de alimentación externo.
    • Se requiere una (1) batería de 6 voltios.

    El comedero automático Moultrie MFG-13053 es un dispositivo que cuenta con las funciones necesarias para alimentar a tus animales de forma segura. Tiene un buen desempeño al momento de alimentar a caballos, yeguas y potros, sin importar su raza o tamaño. Gracias a su diseño compacto ofrece las opciones básicas para dar de comer a las mascotas del establo. 

    Este producto cuenta con amplio reconocimiento del mercado, gracias a su asequible precio y a su máxima calidad. Es uno de los modelos más buscados y cuenta con una buena garantía por parte de su fabricante. 

    Características:

    • Las dimensiones del producto son de 53.3 x 35.6 x 30.5 cm. Esto facilita su movilización entre las estancias y potreros.
    • Este equipo ofrece hasta 6 comidas diarias, que se programan gracias a su temporizador digital.
    • La velocidad de dispersión de comida es regulable, pudiendo durar de 1 a 20 segundos cada una.
    • Se puede adaptar a un barril o tolva, regulando el contenido de estos almacenadores. Además, su control de bloqueo evita fugas de comida.
    • Cuenta con un estimador para visualizar el nivel existente de comida del contenedor.
    • Tiene un indicador de batería para determinar el tiempo restante de funcionamiento del equipo.
    • Para su funcionamiento se necesita una batería de 6 voltios.
    • Mediante su programación se puede establecer la cantidad de alimento y la frecuencia con la que debe ser servido. 
    • Su alcance de dispersión llega a 30 pies alrededor del dispositivo.

    Berger + Schröter 31254 - Comedero automático Digital

    Berger + Schröter 31254 - Comedero automático Digital, Color Negro
    14 Opiniones
    Berger + Schröter 31254 - Comedero automático Digital, Color Negro
    • Fácil de montar el contenedor de alimentación o un cubo (no incluido) al dispositivo
    • Funciona con 6 V bloque de la batería, batería de 6 V ordinario o panel solar (no incluido)
    • Botón de prueba, cubierta totalmente impermeable
    • Potencia del motor se puede ajustar entre 100%, 75% y 50%, temporizador de 24 horas (am y pm)
    • Gama Dispersión: aproximadamente 3-5 m dependiendo del tamaño de la alimentación (las piezas de alimentación deben tener un diámetro no mayor de 1 cm)

    Los caballos requieren un sistema balanceado de comida, este puede ser regulado por medio de un dispositivo automático. En este aspecto, el comedero automático de esta marca ofrece funciones de última tecnología para cumplir con esta tarea. Este es un dispositivo que funciona de forma digital, otorgando particularidades que logran el manejo total de los ciclos de comida de los animales del establo. 

    El comedero Berger + Schröter 31254 goza de gran popularidad en el mercado por aportar beneficios únicos, además de garantizar una buena calidad. Con un alto desempeño, este artefacto brinda una alimentación segura y eficaz a tus equinos.

    Características:

    • El equipo se ajusta fácilmente a la mayoría de los contenedores de comida.
    • Es a prueba de agua y se puede controlar manualmente por su botón de prueba.
    • Necesita una pila de 6 voltios para funcionar. También se le puede adaptar un panel solar para su uso energético.
    • El motor puede funcionar al 50, 75 o 100% de su potencia. Esto le otorga diferentes capacidades y velocidades al momento de suministrar el alimento.
    • Para evitar atascos las piezas de comida no pueden medir más de 1 cm.
    • Tiene un alcance de hasta 5 metros a la redonda. Se puede ajustar para suministrar comida en un único punto.
    • Por medio de su temporizador se pueden programar las horas, días y frecuencia entre comidas. 
    • Evita que animales extraños tengan acceso al contenedor de alimentos. También, mantiene la comida fresca y seca para el consumo del caballo.
    • La programación es intuitiva, en todo caso se puede consultar el manual del equipo.

    American Hunter AA Digital Feeder Kit

    American Hunter AA Digital Feeder Kit
    3 Opiniones
    American Hunter AA Digital Feeder Kit
    • Comedero dispensador para animales
    • Alimentador de reloj digital Velocidad de alimentación ajustable de 1 a 30 segundos
    • Velocidad de alimentación ajustable de 1 a 30 segundos Se alimenta de 1 a 16 veces por día
    • Puede alimentar diferentes días de la semana
    • Se pliega a menos de 10 " Alimentado con 4 baterías "AA" (incluidas)

    AA Digital Feeder Kit es un modelo de comedero automático de la reconocida marca American Hunter. Este equipo cuenta con un funcionamiento con un alto nivel de seguridad y eficacia. Además, permite un ahorro económico al evitar desperdicio de comida para alimentar a tus animales. Con años de experiencia esta marca ofrece un producto que cumple con su objetivo con un diseño innovador y unas funciones destacables.

    Por otra parte, este dispositivo posee una excelente relación calidad-precio que lo sitúa como uno de los más buscados y recomendados del mercado. Posee un desempeño tan notable, la alimentación de tus caballos, yeguas y potros estará asegurada. Con este producto podrás despreocuparte de ir constantemente a alimentar a tus animales, ya que él hará ese trabajo de forma regular por ti. 

    Características:

    • Este dispositivo puede alimentar a los animales hasta 16 veces por día.
    • La velocidad al momento de dispensar la comida puede variar. Por esto, el tiempo empleado para suministrar el alimento puede oscilar entre 1 a 30 segundos por vez.
    • Los horarios de distribución se programan por medio de su reloj digital.
    • Necesita 4 baterías AA para funcionar.
    • Se puede adaptar a una tolva o un contenedor de alimentos.
    • Posee unas dimensiones de 20,3 x 19 x 10,2 cm y un peso de 544 gramos. 
    • No permite el paso de animales extraños al interior del contenedor. De esta manera, resguarda la comida y la mantiene segura.

    Kerbl 32883 HorseGraze - Comedero automático

    Kerbl 32883 HorseGraze - Comedero automático
    10 Opiniones

    Horsegraze en una línea de equipamiento para caballos, perteneciente a la reconocida marca Kerbl. Este es un comedero automático para caballos de pie, el cual ofrece alimento a tus animales para que estos coman de forma cómoda y segura. 

    Entre muchas de sus ventajas, el modelo 32883 HorseGraze logra que el caballo no necesite bajar la cabeza o ponerse en una posición incómoda para alimentarse. Es ideal para aquellos que quieran alimentar a su caballo utilizando heno.

    Sus múltiples funciones le permiten obtener un rendimiento considerable, logrando alimentar al caballo de la mejor manera. Esto te permitirá disponer de más tiempo libre para entrenar o montar a tu mascota.

    Características:

    • Tiene unas dimensiones de 72 x 49.5 x 17.5 cm y un peso de 30.84 kilogramos, por lo tanto, es considerado un comedero fijo.
    • Está elaborado en metal resistente y duradero. La calidad de su acabado otorga estética y seguridad al momento de alimentar al caballo.
    • Permite que el caballo se alimente en su posición natural, sobre todo, sabiendo que estas especies comen en pequeñas cantidades durante todo el día.
    • Se utiliza para alimentar al caballo usando heno fresco.
    • Cuenta con una placa que impulsa el heno hacia arriba del compartimiento. De esta manera, el caballo se alimenta por el espacio existente en las rejillas.
    • Permite que el animal coma de manera concurrente y balanceada.

    Gallon bag portable feeder kit

    11.2 GALLON BAG PORTABLE FEEDER KIT
    1 Opiniones
    11.2 GALLON BAG PORTABLE FEEDER KIT
    • Comedero dispensador para animales Alimentador plegable de 42 kilos de capacidad.
    • Compartimento plegable para el alimento. Alimentador de reloj digital.
    • Velocidad de alimentación ajustable de 1 a 30 segundos Se alimenta de 1 a 16 veces por día. Puede alimentar diferentes días de la semana.
    • La fuerza de rotación centrífuga permite que se abran 4 puertas con bisagras permitiendo que la alimentación se extienda hasta un perímetro de 6 metros.
    • Alimentado por 6V 4.5 Ah batería SLA, recomendamos Bateria DE30008 (no incluido)

    Por último, el kit de Gallon bag portátil es un comedero automático para caballos y animales salvajes. Gracias a este punto es multifuncional, convirtiéndose en un dispensador de comida excelente. Además, al ser portátil le da la ventaja de ser fácilmente transportable a cualquier estancia. Esto es ventajoso si tienes caballos en establos o en zonas descubiertas de terreno.

    Al momento de dispensar los piensos, este equipo lo realiza de forma sistemática, previamente programada. Permitiendo de esta forma mantener a tus caballos saludables y debidamente alimentados.

    Características:

    • Su compartimiento plegable tiene una capacidad para almacenar hasta 42 kg de comida en su interior.
    • Su reloj digital permite la programación de al menos 16 comidas al día. La duración de cada suministro varía de 1 a 30 segundos.
    • Para dispensar la comida se abren 4 compuertas del equipo, logrando que se distribuya comida en un punto o a varios metros a la redonda.
    • Para funcionar necesita una batería de 6 voltios.
    • Tiene unas dimensiones de 30.5 x 30.5 x 22.9 cm y un peso aproximado de 998 gramos.
    • Es un diseño compacto que se puede transportar fácilmente.

    Factores que debes tener en cuenta al momento de elegir un comedero automático para caballos

    Una vez que te decidas a comprar uno de estos productos, es necesario que tengas en cuenta ciertas características funcionales que estos deben tener. Un buen comedero automático para caballos se define por su desempeño y durabilidad en el tiempo, además de la seguridad que le puede brindar al caballo al momento de alimentarse. Si bien, su principal función es distribuir la comida, también debe contar con ciertos factores que le dan aún más valor al producto. Entre los más importantes se tienen: 

    Materiales

    Siendo uno de los factores fundamentales a la hora de escoger un comedero automático para caballos. El material de fabricación es la garantía de durabilidad que este objeto te puede ofrecer. Debes enfocarte en conseguir modelos que proporcionen una resistencia apropiada, facilidad de limpieza y, a su vez, que sea seguro para el caballo.

    En el mercado existen diversos modelos con materiales y proporciones diferentes. Por esto, conseguir uno que se adapte a tus necesidades se hace cada vez más difícil. Es importante elegir un producto con un material que soporte las condiciones climáticas y humedad, así como el desgaste que el caballo puede provocar. 

    Dimensiones

    Se debe elegir siempre un modelo que tenga un tamaño acorde para que el caballo pueda alimentarse de forma segura, apropiada y con la mayor comodidad posible. De acuerdo con el diseño de estos comederos, se podrá contar con diversas características para que el caballo tenga una ingesta más fácil y segura. Este factor debe ser una alta prioridad, ya que de él depende la posición de alimentación del caballo.

    Cantidad de comida que puede almacenar

    Un comedero para caballo no es ideal sin que este no sea proporcional a la capacidad que requieres para una alimentación adecuada. Debido a las necesidades que puedas observar, podrás elegir un comedero que ofrezca una capacidad mayor o menor. Si se te facilita rellenar el equipo frecuentemente, no necesitas un comedero automático que tenga una gran capacidad. En cambio, si no dispones de tiempo para reabastecer el contenedor en días, necesitas un comedero con mayor almacenamiento para garantizar la comida a tu mascota.

    Mantenimiento

    Otro de los factores que debes considerar antes de realizar tu compra del comedero es la facilidad con que este pueda limpiarse. Esto dependerá del material de fabricación, ya que la forma de este debe contar con un diseño que te permita una limpieza sencilla. Así podrás tener un comedero higiénico de forma frecuente.

    Debido a la facilidad con que estos comederos suelen ensuciarse, es recomendable elegir uno al cual sus piezas puedan ser desmontables. Para así, tener un mejor manejo en la limpieza de este producto.  

    Programar las horas de comida y las dosis de esta puede garantizar una buena y larga vida para tu caballo. Este es un animal que requiere de mucho cuidado, por lo tanto, la alimentación es un aspecto fundamental en el desempeño de estos. Es importante que cuentes con un comedero automático para caballos o para potros, ya que te ayudará a tener animales libres de enfermedades y otros problemas de salud. 

    Para conseguir equipos con buena garantía y de excelente calidad, te recomendamos los comederos automáticos de Amazon. Estos cuentan con ofertas diarias, además de la recomendación de miles de usuarios que hacen uso de este gigante del comercio digital.

    Si te ha gustado, también te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia Más Información