Bebedero automático para perros: Guía 2020

Al tener una mascota estás tomando la responsabilidad de cuidarla y de cubrir todas sus necesidades para garantizar un desarrollo pleno. Por lo tanto, si pasas mucho tiempo fuera de casa por trabajo u otro motivo, es normal que te preocupes por el cuidado de tus animales. La buena hidratación de los perros puede prevenir enfermedades y fortalece el sistema inmunológico de tu can. Por esto y más, contar con un bebedero automático para perros en tu hogar es indispensable para su desempeño diario.

Además de los beneficios para la salud de tu perro, un bebedero automático aporta comodidad y seguridad. Todo esto al proporcionarle a tu mascota ese líquido vital que tanto necesita. Sobre todo, permitirá que tu amigo peludo tenga una fuente de agua fresca para saciarse después de jugar, comer o pasear en cualquier momento.

Índice de Contenidos

    ¿Qué es un bebedero automático para perros?

    Un bebedero automático para perros es un contenedor lleno de agua que se encarga de suministrar el líquido a los canes de nuestro hogar. Estos funcionan de forma automática, ya sea por control digital conectado a una red eléctrica o por gravedad. Así, los perros pueden saciar su sed en el momento que deseen.

    Estos dispositivos constan de varias formas y tamaños, pero su función es la misma. Aunque muchos especifican el uso para perros, algunos de ellos también funcionan como bebederos para gatos u otros animales.

    Características de los bebederos automáticos para perros

    Existen muchos estilos de bebederos para perros, sobre todo, en los modelos automáticos. Sin embargo, muchos de ellos comparten las mismas características fundamentales. Estos aspectos son los que determinan la funcionalidad de un buen bebedero automático para perros. Entre las características más importantes tenemos:

    • La mayoría de los recipientes de los bebederos están fabricados de material hipo alergénico. Por lo tanto, esto brinda seguridad al momento de que tu perro utilice el dispositivo.
    • Diseños fáciles y que se adaptan de forma efectiva al tamaño y condiciones del can.
    • Incluyen sistemas que facilitan la adaptación de la mascota a la fuente de agua. Además, muchos cuentan con antideslizante o sistema contra el desbordamiento de agua.

    Ventajas de tener un bebedero automático

    Los bebederos automáticos para perros son dispositivos populares, debido a sus múltiples beneficios. Aunque su principal ventaja es la de proporcionar agua a nuestras mascotas, su sistema automatizado facilita muchas tareas más. Entre las ventajas principales de contar con un bebedero automático para perros tenemos:

    • El movimiento constante del agua en el bebedero evitará la concentración de suciedad en su interior. De esta forma, tu mascota siempre contará con agua limpia.
    • No es necesario que estés constantemente pendiente de rellenar el bebedero. Esto se debe a que estos dispositivos cuentan con un almacenamiento mayor al de los modelos tradicionales.
    • El dinamismo del agua en el equipo despierta la curiosidad del animal. Esto ocasiona que los perros se acerquen a investigar y, por consiguiente, a descubrir la fuente de agua.
    • Muchos de estos dispositivos pueden ser utilizados para perros o como bebederos para gatos.
    • Algunos modelos se pueden configurar y monitorear mediante un dispositivo móvil. Esto se debe a que algunos diseños electrónicos cuentan con programación digital incluida. A su vez, el circuito cerrado de ciertos bebederos evita que el equipo se vuelque o se desperdicie el agua.
    • La mayoría de los bebederos automáticos para perros cuentan con filtros para evitar malos olores o sabores en el líquido. Además, funcionan para eliminar cualquier suciedad que contenga el agua.
    • Por último, estos equipos pueden venir de forma independiente o en acompañamiento de un comedero automático para perros. De esta manera, se convierten en un dúo indispensable para el cuidado de tu mascota. 

    Bebederos automáticos para perros: los más recomendados

    Los bebederos para perros automáticos son reconocidos por su funcionamiento y por la manera en que los perros se adaptan a él. Los mejores bebederos no solo se encargan de ofrecer agua a tu mascota, sino también, de filtrar y evitar la acumulación de enfermedades.

    Hemos elaborado una lista con los mejores bebederos automáticos del mercado. De esta forma, podrás elegir el que mejor se adapte a ti y a tu amigo peludo. 

    HoneyGuaridan W25 dispensador Silencia Fuente de Agua Automática Inteligente con Sensor de Infrarrojos

    Fuente de Agua para mascotas HoneyGuaridan e25
    5.927 Opiniones
    Fuente de Agua para mascotas HoneyGuaridan e25

    👍 Modo continuo, modo detección por infrarrojos y modo intermitente

    👌 Gran capacidad para 2,5 Litros

    👏 Desmontaje fácil para limpieza

    Este dispensador de agua en forma de fuente es uno de los modelos más populares del mercado actual. Gracias a su diseño innovador, permite que los perros calmen su sed mientras disfrutan del movimiento del agua. El HoneyGuaridan W25 es un equipo de última tecnología que utiliza el sensor infrarrojo para su funcionamiento. De esta manera, ofrece un servicio automático de agua para tu can.

    Este equipo cuenta con las mejores valoraciones del mercado. La marca HoneyGuaridan garantiza comodidad y armonía en la vida de tu mascota.

    Características:

    • Tiene una capacidad para almacenar y distribuir 2.5 litros de agua, ideal bebedero automático para perros grandes.
    • Es de diseño compacto, ideal para espacios pequeños o cerrados.
    • Requiere poco mantenimiento. Además, sus piezas son fácilmente desmontables y se limpia con limpiador o agua.
    • Posee un filtro de carbón que elimina las bacterias y suciedades del líquido. Evita olores y mantiene el agua fresca que facilita la hidratación de tu mascota.
    • Tiene una potencia de 2.6 KW al mes, lo que representa un consumo reducido de energía.
    • Está fabricado con un material resistente y de alta durabilidad.
    • El equipo cuenta con tres modos de trabajo establecidos: continuo, inteligente e intermitente.
    • El modo continuo permite que el agua circule constantemente por el equipo sin detenerse.
    • Por su parte, el modo intermitente logra que el dispositivo emane agua por una hora y luego descanse por 30 minutos.
    • Por último, el modo inteligente funciona por medio de un sensor infrarrojo, el cual activa el dispensado cuando detecta a tu mascota cuando esta se ubica a 1.5 metros de distancia.
    • Cuenta con una luz que indica el bajo nivel de agua en el equipo.

    Croci 6066210 Fontana Drinkwell

    Bebedero para mascotas Croci 6066210
    2.099 Opiniones
    Bebedero para mascotas Croci 6066210

    👍 Anima a las mascotas a beber con su cascada de agua

    👌 Diseñado para no salpicar

    👏 Podemos ajustar el flujo de líquido en cada momento

    La fuente para mascotas Croci 6066210 es un equipo que proporciona agua en caída libre y dinámica para tus mascotas. Su diseño atractivo y el movimiento que genera atrae a tus perros a saciar su sed en el bebedero. De esta manera, podrás tener canes contentos, animados e hidratados. La marca Drinkwell es líder en bebederos y accesorios para animales domésticos, garantizándote productos de calidad y seguros.

    Este modelo cuenta con sistemas de seguridad para evitar derrames, vuelcos y ofrecer un filtrado eficaz del agua. Su funcionamiento es silencioso, garantizando un desempeño óptimo y un cuidado total a tu mascota.

    Características:

    • Su contenedor tiene una capacidad para 5 litros de agua.
    • Cuenta con una tapa a presión que evita que el perro juegue con ella.
    • Tiene una rampa y boca de salida anti salpicaduras, previniendo el derrame de agua en el suelo.
    • Los filtros que posee logran detener las impurezas y el pelo de forma efectiva.
    • Es antideslizante. Por lo tanto, el equipo no se moverá cuando su perro esté tomando de él.
    • Requiere de una fuente de alimentación de 12 voltios.
    • Tiene un funcionamiento silencioso. Es cómodo para la mascota y para ti.
    • El flujo del agua es ajustable.
    • Está elaborado en plástico resistente. Además, se recomienda para el uso en interiores.
    • Utiliza filtros de carbón reemplazables. Estos se pueden comprar fácilmente.
    • Se puede limpiar de forma simple. Puedes usar agua o el lavavajillas.

    DADYPET Bebedero Automático Fuente de Agua Silencia para Mascotas Gatos Perros

    Bebedero para perros y gatos Dadybet
    2.744 Opiniones
    Bebedero para perros y gatos Dadybet

    👍 Buena capacidad para 2 Litros de agua

    👌 Tiene filtro para mantener la calidad del agua

    👏 Muy buena calidad de fabricación y materiales

    Dadypet ofrece un bebedero de última generación, con el mejor estilo de fuente de agua. Con este diseño tu mascota puede beber agua de forma entretenida, garantizando su salud total. Este equipo cuenta con un filtro que mantiene el líquido limpio y fresco para tu perro, de manera que evita la propagación de enfermedades importantes. 

    Cuenta con una buena valoración por parte de los compradores regulares de accesorios para mascotas. Por lo tanto, es ideal para perros de diferentes razas y con tamaños variados. Por esto y más, este bebedero de DadyPet es uno de los más populares, llegando a ofrecer características únicas. De esta manera tu perro estará siempre hidratado y feliz.

    Características:

    • Cuenta con una capacidad para almacenar y distribuir hasta 2 litros de agua.
    • Tiene un filtro con doble función: limpiar el agua y evitar que sea dañina para su mascota.
    • Este dispositivo mantiene el agua fresca por más tiempo, debido a su sistema dinámico constante.
    • Elaborado en plástico BPA, que es recomendado para alimentos, ya que no tiene olor y es duradero. Esto garantiza la seguridad de tu mascota.
    • Tiene unas dimensiones de 18 x 18 x 13 cm y un peso de 675 gramos. Esto facilita su transporte hacia varios rincones de tu hogar.
    • Su bomba de funcionamiento emite bajo niveles de ruido, evitando molestias sonoras a tu mascota o a ti.
    • Se limpia con facilidad. Es recomendable utilizar el dispositivo con un poco de vinagre en la noche, de esta manera la limpieza será más efectiva.
    • Se conecta a la red eléctrica del hogar. Tiene un consumo de aproximadamente 12V.

    Petacc Fuente para Gatos Perro con 4 Filtros Bebedero Gatos Automático Silencia

    Bebedero Petacc para mascotas
    1.443 Opiniones
    Bebedero Petacc para mascotas

    👍 Bajo consumo de energía

    👌 Tiene 3 modos de flujo de agua

    👏 Capacidad para 2 Litros

    El bebedero automático para perros de la marca Petacc es un dispositivo con diseño de fuente de agua. Funciona de manera eficiente para la hidratación de mascotas pequeñas y medianas. Esto lo convierte en un equipo multifuncional, que puede ser utilizado por perros, gatos, conejos, entre otros animales domésticos.

    Este dispositivo goza de una buena relación precio-calidad en el mercado. De esta manera puede adquirirse fácilmente para garantizar una ingesta de agua segura para tu amigo peludo. Todo mientras ahorras tiempo y dinero.

    Características:

    • Este bebedero automático para perros está elaborado en resina de alta calidad. Este es un material seguro de usar y muy duradero.
    • Tiene un funcionamiento silencioso y consume una cantidad de energía reducida.
    • Cuenta con un poderoso filtro de tres capas. La primera capa es de carbón activado, las demás son de algodón tratado. Este filtro permite eliminar el olor, partículas extrañas y mantiene el agua limpia y fresca.
    • El flujo de agua tiene tres modalidades: cascada, burbuja y fuente suave.
    • Tiene capacidad para 2 litros de agua en su interior.
    • Posee un diseño anti desbordamiento para evitar el derrame del agua mientras tu mascota bebe.
    • Tiene una vida útil aproximada de hasta 10.000 horas.
    • Se desmonta de manera sencilla, esto agiliza su mantenimiento.
    • Tiene unas dimensiones de 18cm x 18cm x 13cm y un peso de 570 gramos.

    YGJT Comederos Automáticos de Alimentos/Fuente de Agua Automática para Perros Gatos y Mascotas

    Comedero y bebedero YGJT
    3.846 Opiniones
    Comedero y bebedero YGJT

    👍 Ahorramos dinero, comedero y bebedero funcional de una tacada

    👌 Gran capacidad de comida y bebida (1,8L)

    👏 Fácil de limpiar al ser desmontable

    Por último, un diseño más tradicional de bebedero automático para perros. Este es un modelo convencional de la marca YGJT. Este fabricante se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad, fabricados bajo los estándares más altos de seguridad. De esta manera, garantiza un equipo eficiente y funcional para tu mascota. Los perros son mascotas activas, por lo tanto, necesitan estar siempre hidratados, y este bebedero es tu aliado ideal para esa tarea.

    Con un precio asequible, este equipo asegura un máximo desempeño y un modo de empleo sencillo. Podrás encontrar todos los beneficios de un bebedero automático para perros en este modelo básico, económico y eficaz para tu amigo peludo.

    Características:

    • Está elaborado en plástico ABS, que no es tóxico. Además, es ecológico y seguro para su uso en animales.
    • Tiene unas dimensiones de 31.5 x 17.5 x 30 cm y una capacidad de 3.75 litros de agua.
    • Posee un filtro de carbón que se encarga de evitar que agentes extraños u otras materias estén en el agua.
    • Cuenta con ciclos múltiples de distribución y tiene flujo de oxígeno constante.
    • Su mantenimiento es sencillo, sus piezas se desmontan de forma sencilla para limpiarlas.
    • Es ideal para hidratar a perros pequeños, medianos y grandes.

    ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un bebedero automático para perros?

    Para realizar la compra de estos equipos lo recomendable es hacer una comparativa entre los modelos existentes en el mercado. Por lo tanto, podrás determinar las prestaciones y características que más te convienen.

    Un buen bebedero automático para perros debe contar con ciertos factores que garanticen un desempeño beneficioso. Con esto puedes asegurarte de tener una fuente de agua confiable y limpia para tu mascota. Entre los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para comprar un bebedero automático están:

    Capacidad

    La capacidad del contenedor de agua dependerá del tamaño de tu mascota. Este factor es importante debido a que determinara la cantidad de veces que necesitas rellenar el equipo. A su vez, también influirá en la cantidad de agua que tu perro tendrá a su disposición. Si tienes un perro grande, lo mejor es adquirir un bebedero con una capacidad mayor. De esta forma tu can tendrá una fuente de agua por más tiempo y no tendrás que rellenarlo constantemente.

    Tamaño

    El tamaño del dispositivo tiene mucha importancia al momento de adquirir uno. Debes elegir un bebedero automático que se adapte a tu mascota. Con un bebedero adecuado, el perro podrá saciar su sed cómodamente, además de poder introducir su hocico en el cuenco sin molestia alguna.

    Materiales

    Los bebederos automáticos para perros están elaborados, en su mayoría, de plástico, metal o cerámica. Del material de fabricación de estos equipos dependerá la duración de este. Por esto, al momento de comprar un bebedero deberás evaluar el material del que está hecho. Además, debes prever que el dispositivo sea resistente al lugar donde vaya a ser colocada, ya sea que lo vayas a utilizar en el exterior o en el interior de tu hogar.

    Seguridad

    Antes de comprar un bebedero automático para perros, debes asegurarte de que cuenten con sistemas de seguridad para tu mascota. Por ejemplo, una base antideslizante para evitar derrames o vuelcos accidentales cuanto tu perro esté utilizando el dispositivo. Por otra parte, el sistema de filtrado es un aspecto importante para considerar, ya que este se encarga de purificar el agua del bebedero.

    Flujo del agua

    Algunos modelos de bebederos cuentan con la posibilidad de controlar el flujo de agua que emana. De esta manera, podrás regular la velocidad con la que fluye el agua en el dispositivo. Esto es importante para ajustar el funcionamiento del bebedero a las necesidades y gustos de tu mascota.

    Mantenimiento

    Por último, este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Estos equipos deben ser limpiados con frecuencia para evitar la acumulación de bacterias o suciedad en el cuenco. Debes determinar si el mantenimiento del equipo que elijas es complicado, ya que de esto dependerá el método de limpieza que requiere. Muchos modelos pueden ser lavados en lavavajillas u otros métodos, esto depende del diseño de este.

    Precio

    Casi todo el mundo busca bebederos automáticos para perros baratos, pero ten en cuenta que muchas veces lo barato sale caro si no tenemos en cuenta el equilibrio entre este punto y el resto de puntos que hemos comentado, así te asegurarás acertar en la compra. Y precisamente para acertar en la compra recomendamos buscar bebedero automático perros Amazon en google, y fijarnos una vez dentro en el precio claro, pero también en las calificaciones y comentarios que tiene cada producto y si estos llevan fotos o vídeos mejor.

    ¿Por qué comprar un bebedero de agua automático para perros?

    En condiciones normales un perro sano debe consumir entre 18 y 35 ml de agua por 500 gr de peso al día. Esto depende del tamaño y actividad física a la que se someta el animal de forma regular. Una cantidad de agua muy baja puede causar una deshidratación a tu mascota. Además, también puede ocasionar cálculos renales, fallos orgánicos o la muerte. Aunque, por otra parte, beber agua en exceso puede producir hinchazón de estómago.

    Por eso, para gestionar y controlar el consumo de agua de tu mascota es necesario que cuentes con un equipo que te facilite esa labor. El dispensador de agua para perros controla la ingesta de agua de tus animales, previniendo enfermedades y asegurando una excelente hidratación. De esta manera tu perro estará sano, alegre y en excelentes condiciones físicas para compartir con toda la familia.

    Si te ha gustado, también te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar su experiencia Más Información